Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

El sindicalismo árabe en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Por invitación de la Facultad de Ciencias Políticas y del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Secretaría de Internacional y Cooperación ha participado en un seminario dentro de la asignatura sobre sistemas políticos de los países árabes dedicado a una introducción general a la historia del sindicalismo en el mundo árabe.

22/03/2017.

En anteriores ocasiones en las que CCOO ha colaborado con la UAM en la distribución de materiales y cuadernos sindicales sobre sindicalismo árabe, el curso iba dirigido a alumnado del Máster de Estudios Árabes Contemporáneos. En esta ocasión el alumnado procedía de la Facultad de Ciencias políticas y Ciencias de la Administración.

El seminario corrió a cargo de Alejandra Ortega, responsable para Países Árabes, África y Asia y en él se hizo una revisión de la historia del sindicalismo árabe desde el inicio del S.XX hasta nuestros días con especial incidencia en los acontecimientos posteriores al comienzo de las revoluciones árabes en 2011 y en el estado actual del movimiento obrero en los diferentes países.