Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

#JusticiaParaBerta, defensora de los derechos humanos hondureña asesinada hace un año

Laura Cáceres Zúñiga y la delegación de la COPINH se reúnen con la Comisión de Cooperación del Congreso

Dentro de los actos promovidos por CCOO, organizaciones sociales y ONG, con motivo del aniversario del asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres, la Comisión de Cooperación del Congreso de los Diputados ha recibido, el 29 de marzo, a Laura Cáceres Zúñiga (hija de la defensora de los derechos humanos y ambientales asesinada), y a la delegación del COPINH (Coordinadora de Organizaciones Indígenas de Honduras), quienes han vuelto a exigir que se investigue a los instigadores de ese crimen y las implicaciones del poder político y económico hondureños.

30/03/2017.
    #JusticiaParaBerta

Dicho encuentro forma parte de las acciones promovidas por CCOO, organizaciones sociales y ONG de apoyo y de solidaridad para que el aniversario del asesinato de Berta Cáceres sea una oportunidad para reafirmar el compromiso y apoyo a la lucha del COPINH en pro de los derechos humanos y ambientales de los pueblos indígenas en Latinoamérica y en Honduras en particular, así como a todas las luchas por la justicia y los Derechos Humanos.

Tanto Laura Cáceres, como el representante del COPINH, Carlos Bermúdez, y las organizaciones que les han acompañado durante el encuentro (CS de CCOO, Greenpeace, Brigadas de Paz, Front Line Defenders y Ecologistas en Acción) han insistido ante la Comisión sobre la necesidad de ejercer la presión institucional necesaria para que se aclaren las circunstancias del asesinato de Berta Cáceres y que se persigue a sus verdaderos instigadores. Asimismo, han subrayado la necesidad de cesar cualquier colaboración con la administración hondureñas mientras siga el hostigamiento a los activistas de los derechos humanos y ambientales, y mientras siga la impunidad, el expolio y abuso de las multinacionales.