La Cumbre Social se solidariza con el colectivo LGTB de Chechenia

    La Cumbre Social estatal apoya las concentraciones que con este motivo ha convocado para hoy, 25 de abril, la FELGTB (Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales).

    La concentración en Madrid tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza de Pedro Zerolo.

    25/04/2017.
    Concentración por el colectivo LGTB de Chechenia

    Concentración por el colectivo LGTB de Chechenia

    Como muestra de apoyo y solidaridad a los hombres homosexuales y bisexuales perseguidos en la Federación Rusa, la Cumbre Social se suma a esta convocatoria promovida por la FELGTB (organización miembro de la Cumbre Social) y compartimos la exigencia de que el Gobierno Español condene la violación de derechos humanos que se están produciendo en Chechenia hacia el colectivo LGTB. En palabras de la FELTB "es inaplazable la apertura de una investigación de lo que está ocurriendo en Chechenia y que se tomen las medidas necesarias para que los responsables sean llevados ante la justicia. Tanto Naciones Unidas como el Consejo de Europa deben mostrar su repulsa y máxima preocupación por estas supuestas persecuciones y encarcelamientos a hombres gais y bisexuales".

    La Cumbre Social llama a la participación en los distintos actos de protesta que están organizando en todo el país este martes 25 de abril. Ya están confirmados los de Alicante, Cádiz, Cartagena (Murcia), Córdoba, Huelva, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Terrassa (Barcelona) y Vigo (Pontevedra). El acto en Madrid tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza de Pedro Zerolo.

     

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.