La Cumbre Social reclama políticas para mejorar la seguridad y salud en el trabajo

    La Cumbre Social Estatal llama a la participación en los actos que tendrán lugar para reivindicar, entre otras cuestiones, mejoras en la prevención de riesgos laborales y reducir los daños a la salud producidos por el trabajo.

    27/04/2017.

    La reforma laboral del Partido Popular, que ha incrementado la precariedad laboral, ha intensificado las cargas de trabajo y ha debilitado tanto la negociación colectiva como los mecanismos del sistema de prevención español, ha aumentado la siniestralidad y los daños a la salud derivados de la actividad laboral.

    La búsqueda desesperada de empleo o el miedo a perderlo ha desviado la atención de las condiciones de trabajo y ha allanado el camino para a las desigualdades, convirtiéndose en un riesgo para la salud de todas las personas trabajadoras.

    Las mujeres, los jóvenes, las personas migrantes, las personas mayores, o discapacitados, entre otros, en muchos casos, son especialmente vulnerables al verse obligados a aceptar puestos de trabajo con condiciones muy precarias, donde la prevención de riesgos es prácticamente inexistente aumentando así el riesgo de que sufran accidentes o enfermedades profesionales.

    En este contexto y, en el marco del 28 de Abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, la Cumbre Social Estatal llama a la participación en los actos que tendrán lugar para reivindicar, entre otras cuestiones, mejoras en la prevención de riesgos laborales y reducir los daños a la salud producidos por el trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.