Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Toxo participa en la asamblea de delegados y delegadas de CCOO de Madrid

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de CCOO-Madrid, Jaime Cedrún, intervendrán este viernes 28 de abril en la asamblea de delegados y delegadas de CCOO de Madrid, organizada con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, con la que quiere reafirmar su compromiso con la defensa y protección de la salud en el trabajo y en la lucha por unas condiciones de trabajo dignas, seguras y saludables.

27/04/2017.

Asimismo, en vísperas del 1º de Mayo, el sindicato hace un llamamiento a participar en los actos y manifestaciones convocadas por CCOO y UGT, en todo el país para exigir empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social. Bajo el lema “No hay excusas”, ambas organizaciones quieren expresar su rechazo a las políticas de recortes que han empobrecido a la clase trabajadora, aumentado las desigualdades, la pobreza y la exclusión social; así como a la falta de compromiso de la patronal y Gobierno en las mesas de diálogo social, y unos PGE que no atienden las necesidades de la sociedad.

CCOO quiere, finalmente, conmemorar el 40 aniversario de su legalización el 27 de abril de 1977. Una decisión que se hizo esperar. Se pretendió dejar fuera de juego en la incipiente democracia española a la organización social más poderosa, y solo su probada capacidad de movilización y fuerte reconocimiento nacional e internacional lo impidieron. Como afirmó Marcelino Camacho: “Somos legales porque hemos luchado para conquistar el derecho a la legalidad. Nada nos han regalado”.

Al finalizar la asamblea, los delegados y delegadas se concentrarán en el Paseo del Prado, junto a la estatua de Velázquez, para hacer una ofrenda floral en recuerdo de las personas fallecidas por accidentes de trabajo en 2016.