Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 16 abril 2024.

Organizaciones sociales y sindicatos convocan concentraciones diarias en solidaridad con los presos políticos palestinos en huelga de hambre

Palestina Toma la Calle, Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina Jerusalén, la Red Solidaria contra la Ocupación en Palestina, Izquierda Unida, Podemos, CCOO, UGT y CGT, han mostrado su solidaridad y apoyo a los presos políticos palestinos, especialmente, a los más de 1.600 que mantienen una huelga de hambre desde hace tres semanas para protestar por las condiciones inhumanas que padecen en las cárceles israelíes. Cristina Faciaben, responsable de la secretaría de Internacional de CCOO, ha denunciado también la ausencia de derechos laborales de los trabajadores palestinos en los territorios ocupados.

10/05/2017.
    Rueda de prensa solidaridad con presos palestinos

Más de mil seiscientos presos políticos palestinos están en huelga de hambre desde hace tres semanas en protesta por las humillaciones, torturas, carencia de atención sanitaria, alimentaria y educativa que sufren. Así lo han denunciado distintas organizaciones y sindicatos, entre ellos CCOO, esta mañana en rueda de prensa.

Las organizaciones firmantes del Manifiesto han llamado a apoyar las acciones de denuncia de las violaciones de los derechos humanos que están padeciendo los presos políticos palestinos, en concreto, la que se va a desarrollar en Madrid en los próximos días, la concentración en torno a la carpa situada del 10 al 20 de mayo ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, donde se realizarán ayunos de solidaridad durante todos estos días.

Las movilizaciones coinciden con la conmemoración de la Nakba el próximo 15 de mayo, que recuerda la expulsión de 800.000 palestinos y palestinas de sus hogares en 1948 con el establecimiento del Estado de Israel.