Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Propuestas para una ley de Cambio Climático y Transición Energética

Alianza por el Clima ha presentado sus ​propuestas​ sobre adaptación para la ley de Cambio Climático en España. La adaptación es clave porque ya estamos sufriendo los impactos del cambio climático. La Ley de Cambio Climático y Transición Energética deberá contemplar el marco legislativo adecuado para fomentar medidas encaminadas a la adaptación de los distintos sectores: transporte, agua, industria y energía, edificación, biodiversidad, agricultura, finanzas… a la realidad del cambio climático.

19/05/2017.
    Alianza por el Clima

Particularmente Alianza por el Clima propone implementar medidas como:

- Actualizar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y desarrollar planes o programas más específicos para ciertos ámbitos (salud humana, zonas costeras, sector agrario, sector turístico, de concienciación social ante el riesgo de emergencias y catástrofes…)

- Destinar suficientes recursos a las medidas de adaptación.

- Considerar la adaptación en todas las políticas sectoriales (urbanismo, turismo, agricultura, forestal…)

- Mejorar la coordinación de todas las administraciones para desarrollar estas políticas.

- Articular la participación ciudadana y de los sectores concernidos para diseñar y aplicar las políticas de adaptación.