Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 marzo 2024.

CCOO participa en el congreso de la Federación Europea de Transporte en Barcelona

• Bajo el lema "Transporte Justo, justicia social, solidaridad y unidad" la ETF debatirá sobre la situación de los sectores que agrupa: ferroviario, transporte terrestre y logística, transporte marítimo, canales, aviación civil, puertos, turismo y pesca.

La Secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO, Cristina Faciaben, ha participado en nombre de la Confederación en la jornada de inauguración del V Congreso de la Federación Europea de Transporte, ETF, que se celebra hasta el día 26 de mayo en Barcelona.

24/05/2017.

ETF representa a más de 3 millones y medio de trabajadores de 230 sindicatos y de 41 países.

Entre las múltiples intervenciones institucionales destacan las del secretario general de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, del Secretario de Transporte de la Generalitat de Catalunya, la de todos los responsables sectoriales de ETF y la de Luca Visentini, secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Faciaben en su intervencion ha destacado la necesidad de internacionalizar la acción sindical desde los ámbitos confederal y sectorial para luchar por la recuperación de los derechos arrebatados a los trabajadores y por una Europa social justa y solidaria.

La Comisaria de Transporte de la UE, Violeta Bulc, se ha dirigido al Congreso repasando los compromisos comunitarios por un transporte justo y mostrando su acuerdo con las demandas de ETF.

Se prevén tres candidaturas a la Secretaría General. El actual secretario general, Eduardo Chagas, opta a la reelección.