La Cumbre Social Estatal reclama a los Gobiernos que trabajen juntos para ayudar a las personas refugiadas

    La Cumbre Social Estatal reclama a los Gobiernos que colaboren y cumplan con su deber para ayudar y proteger a los millones de personas que se encuentran en esta situación, tendiendo puentes entre quienes huyen y quienes les acogen.

    20/06/2017.

    Ahora más que nunca es necesario y urgente que toda la ciudadanía, colectivos, asociaciones, plataformas, sindicatos y movimientos sociales, reclamemos que no se juegue con la vida de millones de personas, y exijamos al Gobierno de España y a la UE en su conjunto, que ofrezcan unas políticas migratorias y de acogida que garanticen los derechos humanos.

    El 20 de junio es el Día Mundial del Refugiado y hay que recordar a los líderes mundiales que hay que ayudar a los refugiados que no valen excusas.

    La Cumbre Social Estatal reclama a los Gobiernos que colaboren y cumplan con su deber para ayudar y proteger a los millones de personas que se encuentran en esta situación, tendiendo puentes entre quienes huyen y quienes les acogen. Que destinen más recursos para garantizarla educación de los niños y niñas, un hogar seguro para las familias, trabajo y formación para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades, y adopten medidas de ayuda haciendo especial hincapié en las necesidades especiales de protección de las personas en situación de vulnerabilidad como niños y niñas, a jóvenes y mujeres y personas LGBTI.

    Exigimos que las personas que huyen de sus países sean tratadas respetando sus derechos y por tanto puedan solicitar la protección internacional que les corresponde en países como España, sin trabas y de forma efectiva.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.