Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 abril 2024.

El Congreso se desarrollará los días 29 y 30 de junio, y 1 de julio

El 11º Congreso de CCOO supondrá el relevo en la secretaría general y una mayor presencia del sindicato en la empresa

El 11º Congreso comenzará el 29 de junio a las 11 de la mañana, en el Hotel Auditorium (Avenida de Aragón 400), bajo el lema "CCOO ¡se mueve!", con la asistencia de 751 delegadas/os y 350 personas invitadas en representación del sindicalismo internacional, ONG, partidos e instituciones. Las sesiones en plenario serán retransmitidas en directo.

27/06/2017.
    Toxo con Unai Sordo

El jueves, 29 de junio, a partir de las 11 de la mañana, se pondrá en marcha el 11 Congreso confederal de CCOO, el primer sindicato del país, al que asistirán 751 delegadas y delegados y 350 personas invitadas en representación del sindicalismo internacional (han confirmado su asistencia el secretario general de la CES y el presidente de la CSI), ONG, partidos políticos (estarán sus máximos dirigentes) e instituciones del Estado.

El Congreso contará en la sesión inaugural con la intervención del secretario general, Ignacio Fernández Toxo, que realizará un minucioso análisis de la situación económica y social y evaluará la gestión del sindicato en estos cuatro años. Toxo ha anunciado que no se presentará a la reelección, y lo ha hecho después de que la práctica totalidad de las organizaciones le ofrecieran su apoyo para cumplir el último mandato. Toxo ha propuesto a Unai Sordo (ex secretario general de CCOO de Euskadi) como candidato a la secretaría general, una propuesta que recibió el respaldo casi unánime del Consejo Confederal de CCOO. Las delegadas y delegados tendrán ahora la última palabra.

El Congreso abordará igualmente la estrategia sindical de CCOO para los próximos cuatro años y la profundización de la reestructuración organizativa, con el claro objetivo de disponer de una potente estructura de organizaciones sectoriales y territoriales a fin de volcar la acción sindical en la empresa, atendiendo a los fuertes cambios que ha conocido en los últimos años el mercado de trabajo.