Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

CCOO considera “totalmente innecesaria y fuera de lugar” la inclusión como investigados de sindicalistas

CCOO Andalucía entiende que la inclusión como investigados de algunos sindicalistas, es totalmente innecesaria y fuera de lugar, siendo aún mas injustificable la inclusión de quienes no han tenido, como se refleja en el propio Auto, ninguna actuación directa, salvo la de actuar como representante legal en la constitución de una asociación requerida por la Administración Central y Autonómica.

30/06/2017.

CCOO Andalucía entiende que el Auto dictado no constata actuación personal alguna en hechos que sean constitutivos de delito alguno. La actuación de todos los miembros de este sindicato ha sido como representantes de la Federación Minerometalúrgica, estructura sindical a la que estaban afiliados los mineros de la Faja Pirítica de Huelva y la misma ha sido la del ejercicio del mandato Constitucional de defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras recogidos en los art. 7 y 28 de la Constitución Española, tal y como se ha hecho en muchas otras empresas por todo el territorio español.

Su actividad ha sido la instada por la Administración Central y Autonómica, y supervisada por ellas en todo momento. Asimismo, CCOO considera “más que extraño”, que se señalen como investigados tan solo cinco beneficiarios de una actuación que alcanzó a mas de setecientos trabajadores, máxima prueba de la inconsistente existencia de irregularidades.

CCOO Andalucía quiere recalcar que toda la actuación del sindicato, ha sido instada y refrendada por las Administraciones Públicas.

CCOO Andalucía entiende igualmente que la inclusión de Francisco Carbonero Cantador se realiza de forma excesivamente forzada, pues su única actuación ha sido haber firmado en nombre de la Confederación la constitución de una Asociación de trabajadores, a petición de la Administración Central y Autonómica, sin haber participado en ninguna otra actividad.

Por último, CCOO muestra su total y absoluto apoyo a los hoy señalados, porque siempre han actuado en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y por ello realizará todas las acciones necesarias para demostrar la honestidad y honorabilidad de los compañeros en su labor sindical.