CCOO denuncia la inacción de la UE y la inhibición de los estados miembros con las personas inmigrantes y refugiadas

    Ante la tragedia del naufragio del Mar de Alborán, en el que han desaparecido 49 personas, según informaron las tres personas supervivientes, CCOO lamenta la pérdida de vidas humanas en el Mediterráneo en este trágico goteo incesante de muertes y sufrimiento.

    05/07/2017.
    Mapa del Mar de Alborán

    Mapa del Mar de Alborán

    La inacción de la UE y la inhibición de los estados miembros, incapaces de habilitar mecanismos legales, seguros, ágiles y eficaces de llegada a la UE, tanto para aquellas personas que buscan y merecen protección internacional en términos de asilo, como para las que buscan expectativas laborales en una UE que seguirá necesitando de las migraciones -como hasta ahora- para mantener sus mercados de trabajo y sus pirámides poblacionales.

    CCOO, tal y como aprobó en su ponencia congresual el pasado 30 de junio, exige políticas públicas destinadas a promover la igualdad de oportunidades y de trato para todas las personas, en las que se reconozcan las necesidades específicas de las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad, en relación con los principios y derechos fundamentales en el trabajo, las condiciones laborales, los salarios y el derecho a prestaciones de seguridad social de todas las personas refugiadas.

    Finalmente, CCOO pide al Gobierno de España que lejos de anuncios vacíos y declaraciones huecas, España debe cumplir sus obligaciones y asumir sus compromisos, facilitando la acogida de personas refugiadas, de acuerdo con las cuotas asumidas en otoño de 2015.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.