CCOO y PSOE piden la renovación del Pacto de Toledo y un nuevo marco de relaciones laborales

    Fernando Lezcano, secretario de Organización de CCOO, y Toni Ferrer, secretario de Empleo del PSOE, han informado a los medios de comunicación sobre el encuentro que han mantenido esta mañana delegaciones de ambas Comisiones Ejecutivas en el que han analizado la situación económica y política de nuestro país.

    19/07/2017.
    Reunión CCOO y PSOE

    Reunión CCOO y PSOE

    Lezcano ha manifestado que ambas organizaciones coinciden en los temas que les preocupan, como la situación del mercado de trabajo, la derogación de las reformas laborales y la importancia de establecer un nuevo marco de relaciones laborales.

    Además, han abordado otros temas como la necesidad de dotar de contenido al Pacto de Toledo para garantizar la sostenibilidad del sistema y la revalorización de las pensiones, así como el compromiso de llegar a la igualdad real entre hombres y mujeres.

    El PSOE ha querido compartir con CCOO las gestiones que están llevando a cabo con Ciudadanos y Podemos para sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular para establecer una Renta Mínima Garantizada en el próximo mes de septiembre. Esta ILP fue presentada el pasado año en el Congreso tras la recogida de firmas impulsada por CCOO y UGT.

    Por su parte, Toni Ferrer ha manifestado que deben de reconstruirse los derechos laborales y sociales que quedaron tocados con la aprobación de las Reformas Laborales. Por ello, “hay que construir alternativas y un nuevo marco de relaciones laborales recuperando el papel de la Negociación Colectiva y con la implicación de los agentes sociales”.

    Por último, Ferrer pide que se revise el sistema de protección por desempleo y que se aumente el presupuesto a las políticas activas de empleo que cuenta con la mitad del importe que tenía en 2010.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.