Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Venezuela: gobierno y oposición deben dialogar y buscar el fin de la violencia y de la crisis política

CCOO muestra su preocupación por la situación que está atravesando Venezuela, donde la violencia progresiva está causando un creciente número de muertes, personas heridas, detenciones y destrucción, y exige el fin de la crisis política en Venezuela y un diálogo entre el gobierno y la oposición democrática que permita encontrar la solución necesaria para el pueblo venezolano.

19/07/2017.

Compartimos plenamente la posición del movimiento sindical internacional que representan la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Sindical de las Américas (CSA), y además de exigir que se resuelva la crisis política en Venezuela y se trabaje por un diálogo entre el gobierno y la oposición democrática que permita encontrar la solución necesaria para el pueblo venezolano, condenamos el uso de cualquier tipo de violencia en un estado democrático, la vulneración de los derechos civiles y políticos y la prohibición del derecho a manifestarse pacíficamente. Pero también condenamos las acciones inconstitucionales llevadas a cabo por la oposición.

Deben tomarse medidas contra todo aquel que ejerce violencia y reforzarse la democracia y sus instituciones para poder afrontar las graves necesidades económicas y sociales de la población, para lo que es necesaria la implicación de todos los sectores de la sociedad, sin excepción, y restablecer la paz y la estabilidad en Venezuela.

Tal y como afirma el Secretario General de CSA, Víctor Báez “el movimiento sindical internacional está comprometido con el fin de los enfrentamientos y con el restablecimiento de la dinámica social y política en un entorno de paz. Esto es lo que el pueblo venezolano se merece y lo que la comunidad internacional espera”.