Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

La Agrupación de Periodistas de CCOO condena el cese del editor del informativo “La 2 Noticias” de RTVE

La Agrupación de Periodistas de Comisiones Obreras rechaza de plano la decisión de la Dirección de Informativos de Televisión Española de destituir al editor de “La 2 Noticias”, José Luis Regalado, de manera fulminante tras años de realizar un excelente trabajo a favor de la pluralidad informativa en un medio de comunicación público como es TVE, y que ha supuesto para este espacio informativo el reconocimiento de los profesionales españoles y extranjeros por su buen hacer y objetividad en la línea con su función de servicio público.

01/09/2017.
    CCOO condena el cese del editor del informativo “La 2 Noticias” de RTVE

Para CCOO este episodio ratifica la indisimulada pretensión de los directivos de Radio Televisión Española, de poner a RTVE al servicio de los intereses políticos y partidistas del Gobierno y del Partido Popular por encima del servicio público que debe tener el Consorcio de RTVE, y como sí ha venido haciendo “La 2 Noticias” durante varias legislaturas, independientemente del color político el Ejecutivo central.

Con esta destitución la Dirección de RTVE pretende que este informativo oculte las informaciones que son molestas a sus “amos y señores”, vulnerando cualquier principio deontológico y de consideración con sus televidentes, que, por otra parte, como ha denunciado el Consejo de Informativos de RTVE, representante de los periodistas del consorcio público, ya hace en otros espacios informativos de TVE y RNE.

Desde la Agrupación de Periodistas se hace una vez más un llamamiento a los partidos políticos con representación en el Congreso y a los agentes sociales con competencias en medios de comunicación a abordar el blindaje de los medios públicos de comunicación a las presiones políticas, económicas y corporativas para garantizar la libertad de información y la pluralidad en la comunicación.