Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

“Urge activar un diálogo sin exclusiones para no agravar aún más la fractura política”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo a preguntas de las/os periodistas sobre la situación de Catalunya, ha manifestado que “se está ahondando en una fractura política, como ayer se evidenció de forma clara, y se corre el riesgo de que la situación derive en una fractura social”.

07/09/2017.

Unai Sordo, consciente de la gravedad de la situación, muestra la voluntad de CCOO de trabajar en Catalunya y en el resto del país por “superar esta sensación de vértigo -o algo más que sensación- que ahora mismo existe respecto al 1 de octubre e impulsar un proceso sostenido de diálogo entre todos los partidos orientado a reformular el marco político de Catalunya, y diálogo también entre las instituciones catalanas y las instituciones del Estado”.

El secretario general de CCOO no ignora el problema de legalidad, y cree que la vulneración de las leyes habrá que afrontarla con los instrumentos de la democracia; pero reitera que “hay que ser sensibles a la realidad social de Catalunya y afrontarla con la decisión, diálogo y coraje que la misma exige”.