Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Unai Sordo intervino en la clausura de la Escuela de Verano de IU

El Gobierno del PP desvertebró la negociación colectiva provocando la caída de los salarios más bajos

En la clausura de la Escuela de Verano de Izquierda Unida, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, realizó un análisis de la situación económica y del mercado laboral e insistió en que deben garantizarse las necesidades de los ciudadanos. Para ello, urge derogar las reformas laborales impuestas que se debieron a una “apuesta nítidamente ideológica, sobre todo la de 2012, y que se aplicó con la receta de la unilateralidad”.

18/09/2017.

URL | Código para insertar

Unai Sordo denunció al gobierno del Partido Popular ya que su "objetivo número uno fue desvertebrar la negociación colectiva, quebrando la negociación colectiva y provocando una caída de los salarios, precisamente de la gente en peor situación, con las rentas más bajas".

Sordo destacó el sindicalismo que representa CCOO “sindicalismo multiescalar” porque “desde nuestra autonomía podemos condicionar las políticas de los Gobiernos”. Por ello, “seguimos manteniéndonos firmes a pesar de los ataques que continuamente sufrimos”, manifestó