Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 abril 2024.

Presentación de la campaña "Ruta en positivo", de Trabajando en Positivo, con la colaboración de CCOO

Esta mañana se ha presentado en el Kilómetro 0 de la Puerta del Sol, en Madrid, la campaña "Ruta en positivo", organizada por la entidad Trabajando en Positivo, con la que colabora CCOO.

26/09/2017.
    Presentación de la campaña "Ruta en positivo".

Esta campaña pretende concienciar a la sociedad de que las personas con VIH pueden realizar cualquier ocupación o oficio. En la presentación de dicha campaña han participado personas procedentes de diferentes organizaciones sociales y culturales con el objetivo de visibilizar su compromiso en la concienciación, información y erradicación de la discriminación respecto al VIH.

La Ruta en positivo visitará diferentes escenarios de España y Latinoamérica entre los días 26 de septiembre y el 30 de diciembre. La ruta hará parada en CCOO el día 5 de diciembre, momento dedicado a la difusión de la colaboración del sindicato mediante la subida de fotos con el hastag #YotrabajoPositivo.

Tener VIH no implica una merma de capacidad física ni un estado de salud deteriorado, tampoco falta de interés por trabajar. Tener VIH no supone ningún riesgo para el resto de la plantilla ni para quienes comparten el mismo entorno laboral.

Por contra, el rechazo sistemático y la discriminación hacia las personas con VIH son las causas del alto nivel de desempleo y elevan las dificultades para acceder al mercado laboral.

Los prejuicios, los estereotipos y la desinformación alimentan el rechazo y la discriminación.