Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Espectacular inicio de la marcha por las pensiones dignas en Asturias

En un día de fuertes inclemencias meteorológicas, una abarrotada plaza del Ayuntamiento de Gijón dio la bienvenida esta mañana al inicio de la movilización por las pensiones dignas. Cientos de personas están arropando y acompañando a los caminantes en la primera etapa de la marcha que finalizará el próximo 9 de octubre con una gran protesta en Madrid.

02/10/2017.
    Marcha en defensa de las pensiones en Asturias

Momentos antes de comenzar a caminar, José Manuel Zapico, encabezando la amplísima representación de CCOO de Asturies, agradeció a los pensionistas caminantes, que “forman parte de una generación ejemplar de compromiso”, su “lucha por el futuro de todos y todas”. Porque, “ahora nos toca pelar, a la clase trabajadora no nos regalan nada”.

Tras la intervención de Zapico y de su homólogo en UGT, Javier Fernández Lanero, la multitud comenzó a caminar rumbo a Madrid en un fuerte ambiente reivindicativo. Hoy la etapa finaliza en Siero, mañana se caminará desde Oviedo a Mieres, y el lunes, día de la última etapa asturiana de Mieres a Pola de Lena y de allí a la Robla.