Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

‘Hay que modificar ya la reforma de las pensiones de 2013 para dignificar la vida de aquellos que han sido el colchón de la sociedad durante la crisis’

‘Hay que modificar cuanto antes la reforma de las pensiones propiciada por el actual Gobierno del PP, con el objetivo de dignificar la vida de aquellas personas que han sido el auténtico colchón de la sociedad durante esta década de crisis’. Así de claro se ha mostrado esta mañana el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de la Confederación de CCOO, Carlos Bravo, en el transcurso de la asamblea realizada con los integrantes de las marchas en defensa de unas pensiones dignas en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid.

06/10/2017.
    La Marcha, a su paso por Valladolid

Varios centenares de ‘andarines’ procedentes de Galicia, Asturias y Castilla y León han llegado este mediodía a Valladolid en defensa de unas pensiones dignas. Con una gran pancarta roja en la que se podía leer perfectamente ¡En marcha por las pensiones dignas!, y arropados por numerosos ciudadanos y ciudadanas vallisoletanas, este grupo reivindicativo de pensionistas y jubilados se concentró en la Plaza de Fuente Dorada. Allí por espacio de media hora, varios dirigentes confederales y regionales de CCOO y UGT llevaron a cabo una asamblea con todas las personas congregadas.

La marcha ha discurrido entre la localidad de Laguna de Duero, de donde partió a las 10:00 horas de la mañana, y Valladolid capital donde llegó hacia las 12:45 horas. La quinta etapa, la de mañana viernes día 6 de octubre, discurrirá entre la localidad segoviana de La Granja, de donde se saldrá a las 9:30 horas, y Segovia capital, donde está prevista una nueva asamblea a las 12:30 horas en la Plaza del Azoguejo.

El sábado día 7 de octubre las y los participantes partirán de Segovia para llegar a Villalba, ya en la Comunidad de Madrid. Y el último acto de esta movilización nacional tendrá lugar el próximo lunes día 9 de octubre en Madrid, donde confluirán todas las marchas. CCOO Castilla y León, en colaboración con la Federación de Pensionistas y Jubilados, fletará autobuses desde las diferentes provincias con el objetivo de que en la capital madrileña se sienta la presencia de nuestra gente.