Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Semana Europea de la Movilidad _ País Valenciá

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de Septiembre), desde esta Secretaría estamos realizando una Campaña de información y sensibilización sobre la materia a toda nuestra afiliación, representación y Secciones Sindicales, con el lema "COMPARTIR TE LLEVA MÁS LEJOS".

09/10/2017.

El tema de este año se centra en la movilidad limpia, compartida e inteligente, y el lema nos anima a afrontar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de un transporte más limpio, con menos emisiones utilizando las nuevas tecnologías de transporte.

La Semana Europea de la Movilidad, es una oportunidad que tenemos para explicar los retos que afrontan nuestras ciudades y pueblos, para poder generar un cambio en el comportamiento, y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible.

Resulta innegable que el cambio climático es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía. Y el sistema de transporte tiene una de las mayores influencias. En este mismo sentido, la planificación urbanística provoca un aumento de la distancia a los centros de trabajo y polígonos industriales del domicilio particular, que junto con la escasa disponibilidad del transporte público obliga a disponer de vehículo propio para acceder al puesto de trabajo, tarea a veces complicada si añadimos la precariedad laboral existente debido a las últimas reformas laborales.

Esta campaña pone el foco en tres aspectos que consideramos de suma importancia, tales como la relación entre una movilidad sostenible y el cambio climático, también movilidad y género, y por último, movilidad y acceso a los centros de trabajo.