Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Jornada sobre vehículos movidos por energías alternativas

El Observatorio de Automoción de CCOO Castilla y León ha organizado para el próximo 6 de octubre una Jornada sobre vehículos movidos por energías alternativas que tendrá lugar a partir de las 8:45 horas en el salón de actos del CES (Avenida de Salamanca nº 51 en Valladolid). La jornada intenta dar a conocer diferentes tipos de vehículos movidos por combustibles alternativos como la electricidad, el hidrógeno, los biocarburantes, los combustibles sintéticos y parafínicos o el gas natural, incluido el biometano.

10/10/2017.

La jornada está dirigida a las personas interesadas en las energías alternativas aplicadas al mundo del motor. Además de conocer los diferentes tipos de vehículos habrá la oportunidad de analizar la infraestructura de recarga necesaria para estos nuevos combustibles con idea de cumplir con los objetivos establecidos en las estrategias europea y nacional de fomento de este tipo de vehículos y su infraestructura de recarga.

La Jornada constará de tres bloques. El primero estará dedicado a las Ponencias técnicas que tendrán una duración de 15 minutos por ponente. Participarán expertos que hablarán sobre las distintas energías alternativas y los vehículos que se mueven con ellas. Habrá representantes de Gas Natural Fenosa, proveedor de GNV (Gas Natural para vehículos); REPSOL Autogas, proveedor de GLP (Gas Licuado del Petróleo o autogás); IBIL, que provee de recarga a vehículos eléctricos; RENAULT: fabricante de vehículos eléctricos e IVECO, fabricante de vehículos a GNV.

El segundo bloque será una Mesa Redonda con los expertos presentes que responderán a las preguntas del moderador y de las personas del público que quieran plantear dudas sobre los vehículos y la infraestructura de estas energías alternativas. El tercer bloque estará dedicado a explicar, en 15 minutos como máximo, algunos Casos Prácticos. Los casos de buenas prácticas que se desarrollarán son acerca de la flota de servicio de Thyssenkrupp en Valladolid con vehículos eléctricos marca Twizy; la transformación de vehículos de motor de combustión a vehículos eléctricos en Ecocoche, la obtención de biometano desde EDAR de Valladolid; etc.

La entrada a la jornada es gratuita y libre hasta completar aforo, aunque para mayor organización se solicita confirmar asistencia en el siguiente correo: valladolid@industria.ccoo.es

Para mayor información contactar con el Grupo de trabajo del sector Automoción de CCOO Castilla y León en el siguiente correo: msanzo@cleon.ccoo.es