CCOO participa en la Jornada contra la fatiga en el transporte y el abuso de empleadores y empresas

    Para luchar contra esta situación, más de 500 sindicalistas de CCOO y de la CGTP Portuguesa han acudido hoy en la frontera salmantina con Portugal donde han informado a los transportistas en la Jornada de Lucha que lleva por lema “La Fatiga Mata”..

    19/10/2017.
    CCOO participó en la jornada "La fatiga mata"

    CCOO participó en la jornada "La fatiga mata"

    La jornada contra la fatiga en el sector del transporte, celebrada en Fuentes de Oñoro, ha supuesto una llamada de atención contra las situaciones de abuso por parte de empleadores y empresas hacia los profesionales del volante. Esta jornada está organizada por la ITF, la Federación Internacional de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, desde 1997 para denunciar las duras condiciones laborales del transporte, con jornadas interminables, obligaciones como la carga y la descarga o dificultades para disfrutar del descanso correspondiente.

    Este año la acción más importante de la campaña se ha celebrado el miércoles 18 de octubre, cuando CCOO y FECTRANS (sindicato de transportes portugués), con un paro de camiones en la frontera entre España y Portugal, concretamente en Fuentes de Oñoro (Salamanca). Allí se ha distribuido un manifiesto sindical y un tríptico reivindicativo en los dos idiomas con el objetivo de informar sobre la lucha contra el dumping social o lo que ya se viene denominando como “esclavitud moderna”.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.