CCOO pide más implicación del Gobierno en la integración laboral de inmigrantes solicitantes de protección internacional

    La secretaria de Empleo y Cualificación profesional de CCOO, Lola Santillana, se ha dirigido a la secretaria general de Inmigración y Emigración, pidiendo una reunión del grupo ad hoc sobre integración laboral de solicitantes de protección internacional de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración.

    20/11/2017.
    Lola Santillana

    Lola Santillana

    CCOO ha manifestado en diferentes ámbitos su preocupación por las personas refugiadas y por la falta de políticas migratorias. Por esa razón, ha solicitado la reunión del grupo ad hoc sobre integración laboral de solicitantes de protección internacional de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración.

    Lola Santillana, responsable de Empleo y Cualificación profesional de CCOO, cree necesario mantener una comunicación más fluida. En primer lugar, por el tiempo transcurrido, pero también por las nuevas acciones anunciadas por la UE –prórroga de las reubicaciones, etc–. “No podemos olvidar, además, la escasa información acumulada y real al respecto”.

    En todo caso, señala Santillana, para esa reunión resulta imprescindible no sólo la presencia de una representación de la OAR (Oficina de Asilo y Refugio) o responsables competentes del Ministerio del Interior, sino también contar –con carácter previo– con datos actualizados sobre:

    1.- Número y datos acumulados –nacionalidad, etc.– de personas en calidad de SOLICITANTES de protección internacional.

    2.- Número de personas y datos acumulados –nacionalidad, etc.– a las que se les ha otorgado algún tipo de estatuto de protección, discriminados por categorías.

    3.- Datos actualizados sobre los programas de reubicación y reasentamiento con destino a España.

    4.- Distribución geográfica de todos los anteriores.

    5.- Programas o proyectos a los que se les está adscribiendo y cartera de prestaciones y/o acciones de los mismos.

    6.- Perspectivas y posición del Gobierno de España al respecto.

    7.- Valoración de incorporar a la reunión como invitados u observadores a la FEMP dada la importancia de la inserción sobre el terreno de CCAA y Ayuntamientos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.