25N contra la violencia de género. No me trago este sapo #EscriboMiPropioCuento

    Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO pone voz al compromiso de CCOO en la lucha contra cualquier acto de violencia machista: “No queremos limitarnos a contar cada 25N los asesinatos de mujeres. No queremos quedarnos en la indignación ante cualquier acto de violencia o hacia la tolerancia social con los maltratadores. No queremos que un 25N más nos inunden de declaraciones bienintencionadas. Las mujeres estamos hartas y ya no nos tragamos más este sapo”.

    23/11/2017.
    25N

    25N

    Continúa manifestando la responsable confederal: “Queremos efectividad en los resultados. Desde CCOO decimos alto y claro que solo se ataja esta violencia con prevención, protección y derechos. Con educación en igualdad. Con recursos y con presupuestos. Ahora toca actuar y pedimos aplicación inmediata del Pacto de Estado contra la violencia de género, aunque este nos parezca insuficiente”.

    Además, señala Elena Blasco Martín: “Es hora de reconocer el protagonismo de las mujeres y nuestra lucha. Cambiamos el mundo con nuestra determinación. No somos el sexo débil, no vamos a dejar que nos sigan contando unos cuentos que no nos incluyen ni nos muestran en nuestra diversidad y mucho menos nuestras capacidades, cualidades y potencialidades. No vamos a tolerar que las creencias patriarcales que sustentan las desigualdades, la discriminación y la violencia se sigan transmitiendo desde los mismos cuentos de siempre, esos que nos atribuyen debilidad y sumisión con estereotipos y roles preestablecidos. Esos que intentan limitar nuestra libertad de acción y decisión. El mundo debe reconocer que las mujeres son las protagonistas de su vida, con capacidad de decisión y lucha frente a las imposiciones que las coartan.Cada una de nosotras es protagonista de su vida. Yo escribo mi propio cuento”.

    Más información en:

    Vídeo Campaña CCOO por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Gaceta Sindical: Frente a la violencia de género CCOO exige al Gobierno compromiso y actuación ya!

    Tú me crees, ¿verdad? (artículo de Elena Blasco Martín)

    CCOO vigilará y exigirá el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

    CCOO lamenta las insuficiencias del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

    #NoMeTragoEste Sapo

    #EscriboMiPropioCuento

    #CCOO #IgualdadCCOO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.