Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

CCOO se suma a la queja de la CSI ante el gobierno argentino

El Gobierno de Macri ha bloqueado la participación de más de 60 representantes sindicales y de la sociedad civil en la 11ª conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio que tendrá lugar en Buenos Aires del 10 al 13 de diciembre.

05/12/2017.

La decisión adoptada por el Gobierno Macri no ha sido cuestionada en ningún momento por la Secretaría de la OMC. En el veto se encuentran la delegación de UNI Américas y el representante de KSBI-Indonesia.

Esta actuación que no tiene precedentes, aceptada por la Organización Mundial del Comercio, pone en tela de juicio la transparencia y participación de la que alardea la organización internacional en su página web y muestra un nuevo rechazo de las élites de la globalización a oír voces críticas a la desigualdad y pobreza que promueve el actual modelo de desarrollo.

El autoritarismo del Gobierno Macri muestra su verdadero rostro al impedir la presencia de representantes de organizaciones que cumplen todos los requisitos administrativos para estar presentes en la Conferencia Ministerial.

El Consejo General de la CSI aprobó una resolución, que fue apoyada por CCOO, en la que critica duramente la decisión del Gobierno argentino.