CCOO condena la brutal represión policial y las detenciones durante las movilizaciones contra la reforma de las pensiones en Argentina

    CCOO muestra su total solidaridad con el pueblo argentino y con las centrales sindicales convocantes de las movilizaciones contra las injustas políticas del gobierno Macri y manifiesta su repulsa ante el uso de la violencia policial para reprimir la protesta.

    19/12/2017.
    Imagen de la concentración en Plaza de Mayo

    Imagen de la concentración en Plaza de Mayo

    Ayer, día 18 de diciembre, durante la jornada de paro nacional y la marcha hacia el Congreso en Buenos Aires, convocados por todas las centrales sindicales, se produjeron gravísimos actos de brutalidad policial contra los manifestantes, así como detenciones y obstáculos a los paros laborales.

    El Gobierno Macri pretende aprobar una ley que perjudicará de forma importante a los jubilados, los ex combatientes de Malvinas, a los beneficiarios de la Asistencia Universal por hijo y a las personas con discapacidad. Se prevé que en 3 años los jubilados van a percibir un 45% menos en concepto de pensión.

    CCOO se posiciona junto al movimiento sindical argentino en su lucha contra las políticas que recortan los derechos conquistados y que favorecen a las élites políticas y económicas argentinas y castigan a los sectores sociales más débiles.

    El Gobierno Macri, como el Gobierno Rajoy en España, criminalizan las movilizaciones y la huelga, así como a las organizaciones sindicales que les dificultan la realización de su proyecto político que se fundamenta en favorecer al capital, en la promoción de la desigualdad y en el deterioro de las condiciones laborales y sociales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.