Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 18 abril 2024.

CCOO recibe una mención por su aportación a la movilidad sostenible

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha premidado a CCOO por su participación en la Semana de la Movilidad y en su compromiso por impulsar una movilidad sostenible. Este premio reconoce al sindicato su labor divulgativa y de implicación con la movilidad sostenible y sus actuaciones en el marco de la Semana de la Movilidad 2017 que este año ha tenido lugar del 16 al 22 de septiembre.

20/12/2017.
    Mención a CCOO por la Semana Europea de la Movilidad 2017

Desde hace 17 años la Comisión Europea apoya cada año la celebración de la Semana de la Movilidad, que pretende buscar formulas y dar respuesta a los retos que supone el aumento del tráfico en las ciudades, con la participación de las Administraciones, Sindicatos y organizaciones sociales.

Como cada año la semana de la movilidad ha ido dirigida a destacar y buscar soluciones a los problemas relacionados con la movilidad y este año se ha celebrado bajo el lema ”Compartir te lleva más lejos”.

Para CCOO los asuntos relacionados con la movilidad sostenible desde la óptica de lo social, medioambiental y económica siempre ha sido y es un elemento de la acción sindical tanto en los distintos sectores empresariales como en el conjunto del Estado y por ello hemos contribuido, no sólo con la publicación de documentos de movilidad sostenible al trabajo, sino con cursos de formación para trabajadoras y trabajadores y con propuestas para la construcción de planes de movilidad sostenible dirigidos a las empresas.

La dilatada apuesta de CCOO por conseguir una movilidad sostenible que contemple los aspectos anteriormente señalados ha servido para que se nos reconozca nuestra labor divulgativa y de implicación en todo lo que tiene que ver con la movilidad sostenible en la organización de distintas actividades dentro de la Semana de Movilidad 2017.