CCOO pide a las fuerzas políticas catalanas ‘madurez y diálogo’ para enfrentar los retos económicos y sociales

  • El sindicato cree que la vía de la unilateralidad y el conflicto está agotada y debe abrirse un tiempo de intensa negociación política

La Comisión Ejecutiva de CCOO ha hecho público un comunicado analizando el resultado de las elecciones autonómicas de Catalunya, en el que pide a las fuerzas políticas catalanas “madurez y diálogo para enfrentar los retos económicos y sociales de futuro, dando por finalizada la vía de la unilateralidad y el conflicto”. En palabras del secretario general de CCOO, Unai Sordo, debe abrirse un tiempo de “intensa negociación política, que necesariamente restablezca un clima de mayor normalidad y confianza de la sociedad catalana”.

22/12/2017.

La Dirección Confederal de CCOO cree que siempre es saludable la alta participación en los procesos electorales, porque ello refuerza la calidad de la democracia, pero ahora es el turno de las/os representantes políticos y a ellos les corresponde traducir el plural y polarizado voto de la ciudadanía en debate político y parlamentario, iniciativa institucional y acción de gobierno. “No tiene sentido volver a las andadas de la vulneración de las leyes y la decisión unilateral, porque con toda seguridad prolongaría la indeseable respuesta del Estado y ahondaría en la fractura social de la sociedad catalana, además de profundizar la ya grave situación de la economía y las empresas de Catalunya”.

En definitiva, CCOO hace un llamamiento a la cordura y al diálogo para tender puentes entre las distintas formaciones políticas y abordar junto a las organizaciones sociales y económicas de Catalunya los principales retos que la economía, las empresas y las trabajaoras/es tienen planteados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.