CCOO y UGT señalan el empleo y los salarios como las prioridades del IV AENC

    Los representantes de las confederaciones de los sindicatos CCOO y UGT, y de las patronales CEOE y CEPYME se han reunido esta mañana para dar inicio a la negociación del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC).

    28/12/2017.

    Los agentes sociales han acordado que el trabajo a desarrollar deberá estar dirigido a alcanzar un acuerdo en un plazo razonable para que el AENC pueda tener repercusión en la negociación colectiva que se abra en 2018. Asimismo, intentarán agilizar el calendario, intensificando las reuniones, si fuera posible, para poder alcanzar su objetivo en el plazo más breve posible.

    A partir del índice de materias del III AENC, CCOO y UGT señalan que para ambas organizaciones las prioridades son el empleo de calidad, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el tiempo de trabajo. Además, encima de la mesa habrá otras materias como condiciones laborales, la brecha de género, igualdad, la clasificación profesional y movilidad laboral.

    Las partes han fijado las dos próximas fechas de reunión y se han emplazado a iniciar las negociaciones el 11 de enero y proseguirlas el día 25 del mismo mes.

    El calendario de negociaciones incluye encuentros cada 15 días en función de los avances que se vayan produciendo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.