CCOO critica la falta de medios de las concesionarias de autopistas ante fuertes nevadas

    CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León estima que el Ministerio de Fomento es culpable por sacar pliegos de contratación al límite del personal

    09/01/2018.
    lunes 8 de enero de 2018 CCOO critica la falta de medios de las concesionarias de autopistas ante fuertes nevadas

    lunes 8 de enero de 2018 CCOO critica la falta de medios de las concesionarias de autopistas ante fuertes nevadas

    CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León señala la falta de medios de las empresas concesionarias de las autopistas como origen de los problemas de circulación durante las fuertes nevadas. El sindicato señala la responsabilidad también del Ministerio de Fomento que saca pliegos de contratación con el mínimo de personal necesario para la conservación de las vías y denuncia que los trabajadores del operativo destinados a la AP-6 en Segovia realizaron larguísimas jornadas durante el fin de semana para mantener lo más despejada posible la vía.

    CCOO ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de personal de mantenimiento en las autopistas en régimen de concesión a empresas privadas sin que las Administraciones hayan realizado ninguna acción para prevenir sucesos como los ocurridos en Segovia durante el regreso de las vacaciones navideñas o en Burgos en años precedentes.

    En este sentido, CCOO saluda la apertura de un expediente informativo a la empresa Albertis, concesionaria de la AP-6, aunque advierte que, aún cumpliendo los pliegos de contratación establecidos por la Administración, los efectivos no hubieran sido suficientes para la fuerte nevada registrada en Segovia.

    CCOO de Construcción y Servicos de Castilla y león quiere dejar constancia que los trabajadores del operativo invernal empleados por la empresa concesionaria realizaron jornadas maratonianas entre el sábado y el domingo para mantener la AP-6 transitable en todo su recorrido, pero no pudieron solucionar todos los problemas que se presentaron, lo que hizo necesaria la intervención de la Unión Militar de Emergencias (UME) que se ocuparon únicamente de los atascos en las proximidades del peaje en Segovia.

    Para prevenir estas situaciones en el futuro la Federación Regional exige que los pliegos de contratación de las empresas concesionarias tengan obligatoriamente suficientes efectivos, y se garanticen unas buenas condiciones laborales, para prevenir estos incidentes climatológicos y que haya una mayor coordinación entre todos los organismos encargados de resolver la climatología adversa en todos los puntos de nuestras carreteras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.