Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

CCOO y el PCE se reúnen para analizar la situación política y social

11/01/2018.
    Reunión de dos delegaciones de CCOO y PCE

Tras los recientes congresos celebrados por ambas organizaciones, en el día de hoy se han reunido dos delegaciones de CCOO y del PCE, encabezadas por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el coordinador de la dirección política del PCE, Enrique Santiago, para analizar la situación política y social del país.

A la reunión han asistido también, en representación de CCOO, Elena Blasco, secretaria de Mujeres e Igualdad; Carlos Bravo, secretario de Políticas públicas y Protección social; Mercedes González, secretaria de Acción sindical, y Francisco Carbonero, secretario de Participación Institucional.

Por parte del PCE han asistido Anabel Segado, coordinadora del Área de Movimiento obrero; Daniel Gismero, miembro del Comité Central, José Luis Centella, miembro de la dirección del partido, y Paco Figueroa.

Las dos organizaciones han compartido la necesidad de impulsar políticas que mejoren la vida de las personas y especialmente de aquellos colectivos que están sufriendo más directamente las consecuencias de la crisis. La viabilidad del sistema público de pensiones, el empleo de calidad, el incremento de los salarios, la renta mínima y la lucha contra las violencias machistas, han sido algunos de los temas tratados.

Ambas partes han manifestado, asimismo, su voluntad de establecer un marco de diálogo y de trabajo para avanzar en propuestas que hagan revertir la senda de medidas restrictivas desde el punto de vista económico, de relaciones laborales y negociación colectiva, de libertades ciudadanas y servicios públicos