El Consejo Estatal de Participación de la Mujer trabaja en el próximo Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2018-2021

El pasado 24 de enero, Susana Brunel, del equipo de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, asistió a la reunión del pleno del Consejo Estatal de Participación de la Mujer, órgano del que el sindicato forma parte y que llevaba cuatro años sin reunirse.

26/01/2018.
    PEIO  2014-2016

PEIO 2014-2016

El objetivo de este pleno era presentar un informe de ejecución y evaluación del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 y abrir un procedimiento para la elaboración de un informe sobre el borrador del próximo plan previsto (2018-2021). También se informó sobre el proceso abierto para renovación de vocalías del Consejo Estatal de Participación de la Mujer de representantes de asociaciones de mujeres que, tal como establece la ley trascurridos cinco años deben ser renovadas. Las organizaciones sindicales (UGT y CCOO) y empresariales (CEOE Y CEPYME) no precisan renovar.

La reunión estuvo presidida por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón. Es el instituto quien trabaja en la elaboración de los documentos y quien canalizará el procedimiento para la elaboración del nuevo plan estratégico, a través de un grupo de trabajo y cinco comisiones que analizarán los objetivos estratégicos.

Comisiones Obreras hará aportaciones al conjunto de los ejes y pedirá una presencia activa en las comisiones, especialmente en las que tiene una competencia más directa como son empleo, violencia y empoderamiento social, político y económico.