CCOO se muestra contrario al nombramiento de De Guindos como vicepresidente del BCE

    "No es una propuesta que nos agrade", ha declarado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, sobre la candidatura de Luis de Guindos, propuesta por el Gobierno, para la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE). ”Exigimos al Gobierno que no se preste a “un intercambio de cromos” que favorezca intereses corporativos financieros”, señaló además.

    07/02/2018.
    Unai Sordo

    Unai Sordo

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación su desacuerdo con las políticas económicas promovidas por el ministro de Economía, Luis de Guindos, “ahora y en su etapa anterior”, subrayó.

    Para el secretario general de CCOO, el BCE tiene que jugar un papel vinculado al interés general, y a políticas monetarias que favorezcan el crecimiento económico y no los intereses corporativos del sistema financiero. “Las políticas del BCE son fundamentales para facilitar el desarrollo económico de Europa, por lo que este organismo debería funcionar de manera más transparente y trabajar de manera más decidida "por una política fiscal integrada y una política más redistributiva", señaló.

    “Exigimos al Gobierno de España que no se preste a un intercambio de cromos que favorezca posiciones que favorezcan los intereses corporativos financieros y perjudiquen la actividad económica”. En opinión de Unai Sordo, “Europa necesita impulsar políticas fiscales y presupuestarias mucho más ambiciosas, porque la política monetaria expansiva que ha promovido en los últimos años el BCE de Draghi, siendo necesaria, no es suficiente”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.