CCOO participa en la Asamblea General de la Red Sindical de Migraciones Mediterráneas-Subsaharianas (RSMMS) en Nuakchot.

  • La RSMMS, compuesta por 21 organizaciones sindicales de 13 países de las regiones de África del Oeste, África del Norte y Europa, se creó en agosto de 2014 para promover, entre otros, los derechos de los migrantes en el espacio mediterráneo y subsahariano. CCOO se incorporó de manera formal a esta red en septiembre de 2017.

CCOO participa en esta 4ª Asamblea desde el 14 al 17 de febrero en Nuakchot, donde se reúnen más de 50 representantes de sindicatos árabes, africanos y europeos para evaluar las actividades de la Red y revisar las acciones realizadas por la RSMMS. La CES aportará las líneas generales de su política en materia de migración. La Red revisará los proyectos en marcha y el próximo plan de acción para 2018.

15/02/2018.
4ª Asamblea de la RSMMS

4ª Asamblea de la RSMMS

La RSMMS ha inaugurado la Asamblea con un acto en el que han participado el Secretario General de la Confederación General de Trabajadores de Mauritania (CGTM), la Secretaria de Internacional de la Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT) y el Coordinador General de la Fundación Friedrich Ebert de Túnez. También participan la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Los pasados 6 y 7 de noviembre la RSMMS se reunía en Madrid para celebrar una conferencia apoyada por los sindicatos españoles y que tuvo lugar en Casa Árabe, con la participación de los miembros europeos, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Internacional de las Migraciones y el Comité Económico y Social Europeo. La conferencia abierta fue seguida por una reunión en CCOO para comenzar a trabajar en el proyecto de incidencia política relativa al Pacto mundial para las migraciones, ordenadas y regulares (PMM). El documento ha sido recientemente enviado a Naciones Unidas. En él, se recogía la voluntad de los miembros de la RSMMS de reaccionar ante la cuestión de las migraciones “de una manera eficaz y coordinada, en el plan nacional, regional e internacional para prevenir la degradación de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores migrantes y luchar contra todas las formas de discriminación, racismo y xenofobia”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.