Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

La llegada del coche eléctrico es un desafío y una oportunidad de futuro para Aragón

CCOO celebra la decisión de Opel de fabricar la versión eléctrica del Corsa en Figueruelas (Zaragoza)

    CCOO se felicita por el hecho de que la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) haya sido elegida por la marca para fabricar toda la línea del Corsa a partir de 2019 y, un año más tarde, haga lo propio con la versión totalmente eléctrica del modelo. El anuncio tiene una importancia capital, no sólo para la planta zaragozana, sino también para su entorno como polo de atracción y creación de riqueza y empleo.

    15/02/2018.
    Factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza)

    Factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza)

    El consejero delegado de Opel comunicó tanto a la dirección de la planta de Figueruelas como a los representantes de los trabajadores y trabajadoras, la decisión de la marca de fabricar en la planta zaragozana toda la producción del Corsa desde 2019 y, a partir de 2020, todas las unidades de su versión eléctrica. La decisión tiene una importancia capital para la factoría y para la industria auxiliar.

    Se abre de este modo para la planta española un horizonte que se le había negado en General Motors, la anterior matriz, y se confirma que la compañía alemana pone los medios para superar la regulación de emisión de gases prevista para 2020 y afrontar el futuro con garantías.

    CCOO está convencido de que ha llegado el momento de que las organizaciones sindicales, patronales y la Administración aprovechen para generar planes de fututo desde la negociación colectiva de los que se puedan beneficiar los trabajadores y trabajadoras de Aragón. Por otra parte, la adjudicación debe impulsar, según CCOO, el empleo y el desarrollo tecnológico de la región para ganar el futuro con una mayor competitividad que no se base en exclusiva en los costes de fabricación.