Miles de pensionistas y jubilados, convocados por CCOO y UGT, se concentran en todo el país

    En el marco de la Campaña #PensionesDignas, organizada por CCOO y UGT, miles de pensionistas y jubilados se han concentrado en las capitales de provincia de toda España, ante las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno, para reclamar la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones y defender la necesidad y viabilidad de un sistema público de pensiones.

    15/02/2018.
    Concentración en defensa del Sistema Público de Pensiones

    Concentración en defensa del Sistema Público de Pensiones

    A la concentración realizada en Madrid han asistido los secretarios generales de las Federaciones de Pensionistas y jubilados de CCOO y UGT, Julián Gutiérrez y Anatolio Díez, y los secretarios confederales de Políticas públicas y protección social de CCOO, Carlos Bravo, y de Políticas sociales, empleo y Seguridad social de UGT, Mª Carmen Barrera.

    Carlos Bravo y Julián Gutiérrez han hecho hincapié en la necesidad de garantizar la calidad y sostenibilidad, ahora y en el futuro, del sistema público de pensiones. Asimismo, han señalado que CCOO ha presentado a la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, al Gobierno y a los partidos con representación parlamentaria, una batería de propuestas a corto, medio y largo plazo para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sistema de pensiones de nuestro país.

    Carlos Bravo ha insistido en la necesidad de revertir los efectos de la reforma de pensiones de 2013, que “está haciendo ya perder poder adquisitivo a los pensionistas, pérdida que será creciente y sostenida en el tiempo y que tenemos que corregir de manera evidente”, y en que el Gobierno debe “asumir el compromiso de negociación con interlocutores sociales y en el marco político del Pacto de Toledo para volver a recuperar el consenso en materia de pensiones y procurar pensiones suficientes a las generaciones actuales y futuras”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.