Acuerdo en sede judicial entre Coca-Cola y los trabajadores y trabajadoras de Fuenlabrada

    El 13 de febrero se alcanzó un acuerdo en sede judicial entre Coca-Cola Iberia Partners y los trabajadores y trabajadoras de la planta de Fuenlabrada. Este hecho, que en cualquier ámbito se podría considerar normal, tiene para CCOO de Industria una transcendencia especial. Significa una victoria para las justas reivindicaciones de las gentes de Coca-Cola Fuenlabrada y un reconocimiento implícito por parte de la empresa de sus derechos salariales reconocidos por la Audiencia Nacional.

    15/02/2018.
    Una delegación de CCOO visitó el pasado octubre a la plantilla de Coca-Cola Fuenlabrada

    Una delegación de CCOO visitó el pasado octubre a la plantilla de Coca-Cola Fuenlabrada

    Más allá del reconocimiento a la perseverancia y compromiso del conjunto de la plantilla de Coca-Cola Fuenlabrada, CCOO está convencida de que el acuerdo sobre salarios adeudados no puede ser más que un primer paso para reconducir una situación que lleva enquistada cerca de cinco años y que está suponiendo un extraordinario sacrificio tanto para los trabajadores y trabajadoras, como para sus familias.

    CCOO cree que ha llegado el momento de instar a la empresa a que abandone la vía judicial y profundice en un proceso claro y transparente de diálogo que permita sentar las bases para una resolución satisfactoria de un conflicto que nunca debió existir y que se ha ido fraguando por una política empresarial basada en la falta de diálogo y en reiterados intentos de menoscabar la capacidad de organización y lucha que han demostrado los trabajadores de Coca-Cola Fuenlabrada.

    Resituar el marco de relaciones laborales dando cumplimiento a las sentencias judiciales, reponiendo derechos, retirando querellas que atentan contra la libertad sindical y poniendo encima de la mesa un proyecto empresarial de futuro para el centro de Fuenlabrada, debería ser el objetivo próximo. Esta es la posición donde CCOO de Industria estará codo a codo con los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola Fuenlabrada en el convencimiento de que sólo así se podrá vislumbrar una solución a un conflicto que dura ya mucho tiempo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.