Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Actúa contra la pobreza energética

Organizaciones sindicales, entre ellas CCOO, políticas y sociales convocan una manifestación contra la pobreza energética para el sábado 17 a las 19 horas en Madrid.

16/02/2018.
    Cartel manifestación

Un año más, volvemos a salir a las calles y plazas, arropados con mantas y alumbrándonos con velas como símbolo de la situación de millones de personas en nuestro país que pasan frío y oscuridad en sus hogares porque no pueden pagar la factura de electricidad y gas.

Según datos del último informe de la Asociación de Ciencias Ambientales - ACA (2016) sobre pobreza, vulnerabilidad y desigualdad energética, el 11% de las familias españolas es incapaz de mantener su vivienda a una temperatura adecuada durante los meses fríos, y la tasa de mortalidad invernal asociada a la pobreza energética en España es de 7.000 personas al año.

Además de denunciar este grave problema, mediante esta acción exigimos al Gobierno la aprobación de una Ley de medidas de protección integral contra la pobreza energética, que no sólo garantice un consumo energético mínimo para todos los hogares, sino que también aborde las causas profundas del problema.

Manifestación Sábado 17 de febrero a las 19 h, desde la Plaza Jacinto Benavente hasta la Plaza de Lavapiés. Madrid.

Convocan:

Amigos de la Tierra, Anticapitalistas, ASGECO, ATTAC. ADICAE, CCOO, CECU, Coordinadora de ONG, DECODES, Ecologistas en Acción Ecoserveis, EQUO, FRAVM, Fundación Renovables, Greenpeace, Izquierda UnidaPlataforma de Infancia, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Podemos, PSOE, UGT, USO, Yay@flautas