CCOO y UGT reciben el apoyo del PSOE a los paros del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres

    Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, junto con Elena Blasco Martín, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, han recibido el apoyo del PSOE a los paros laborales de dos horas convocados por ambos sindicatos para el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en una reunión mantenida esta mañana con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo.

    21/02/2018.
    Aspecto de la reunión de CCOO y UGT con el PSOE

    Aspecto de la reunión de CCOO y UGT con el PSOE

    Durante el encuentro Pedro Sánchez y Carmen Calvo han subrayado que el 8 de marzo los socialistas y las socialistas secundarán la iniciativa de los sindicatos de interrumpir durante dos horas la actividad laboral. En este sentido, han coincidido con los sindicatos en plantear conjuntamente una reivindicación concreta para este 8 de marzo: la igualdad laboral de las mujeres, la pelea por trabajo y salarios dignos y, sobre todo, por atajar la discriminación en los salarios entre hombres y mujeres, que origina la brecha salarial y social de las mujeres.

    El PSOE ha explicado a los sindicatos el contenido de la proposición de Ley de Igualdad Salarial que han registrado el pasado lunes en el Congreso, que incluye medidas importantes en normas que no se cumplen, en directivas que no se han traspuesto y nuevas medidas concretas para que la desigualdad salarial desaparezca. Una proposición de ley que ha sido bien recibida por parte de los sindicatos.

    CCOO, UGT y PSOE se han comprometido a hacer el esfuerzo necesario para que la sociedad y las Cortes Generales trabajen a partir de ahora en estas propuestas de reforma legal y de aplicación de normas que ahora se incumplen.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.