Unai Sordo: "Las mujeres van a salir a la calle de forma masiva el 8 de marzo, pero también los hombres porque la lucha por la igualdad es también nuestra pelea"

    CCOO sigue preparando intensamente la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se desarrollará bajo el lema "Vivas, Libres, Unidas". Su secretario general, Unai Sordo, así como otros dirigentes sindicales, está participando en numerosas asambleas informativas en distintas localidades y empresas para explicar los motivos y animar a sumarse a la huelga, como la que se ha celebrado hoy con trabajadores y trabajadoras del sector ferroviario a la entrada de la estación madrileña de Atocha, donde, tras afirmar que las huelgas se anuncian, pero sobre todo se organizan y se trabajan, ha destacado que “la lucha contra la desigualdad, la discriminación y la violencia de género nos corresponde a todas y a todos”.

    27/02/2018.
    Unai Sordo interviene en la asamblea del sector ferroviario en Atocha

    Unai Sordo interviene en la asamblea del sector ferroviario en Atocha

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ante varios centenares de personas que han aguantado a la intemperie el frío y la lluvia que caía sobre Madrid, ha mantenido que el paro laboral que han convocado los dos sindicatos mayoritarios pretende reforzar la gran movilización social, con la conciencia de que la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha contra las discriminaciones, es un elemento que define lo que son las Comisiones Obreras. “Las Comisiones Obreras siempre han sido un sindicato de vanguardia a la hora de reivindicar la igualdad”, subrayó. “CCOO hace de la igualdad su bandera”,

    “Esta es una batalla laboral, esta es una batalla económica y es una batalla cultural, y tenemos que empezar por combatir la negación de que las mujeres tienen un salario netamente inferior al de los hombres”. “Porque - manifestó el secretario general de CCOO - “hay brecha salarial, entre otras cosas, porque el 75% de los empleos a tiempo parcial está ocupado por mujeres”. “Hay empresas que prohíben que se trabaje más de 25 horas semanales, y son empresas en las que casi toda la plantilla son mujeres. Son políticas de gestión de personal que hacen que esas mujeres perciban salarios que no son ni de subsistencia”, denunció.

    Unai Sordo ha destacado también que la huelga no es partidista, no va contra ningún partido, pero sí es ideológica. “Igual que existe una ideología por la igualdad hay una ideología por la desigualdad. ¿O alguien cree que las reformas que se han hecho con la excusa de la crisis, que han aumentado la desigualdad son neutras ideológicamente?”, se ha preguntado.

    “Los salarios más bajos han perdido un 22% de compra, y muchas veces esos salarios son de mujeres. Hay una apuesta por la desigualdad”, subrayó. “La mejora económica está siendo soportada por la espalda de los trabajadores, especialmente, por las trabajadoras”, añadió.

    “Más de la mitad de la población va a salir a la calle el 8 de marzo, porque hay desigualdad, discriminación y violencia machista, hay acoso laboral, y, por tanto, las mujeres van a salir de forma masiva el 8 de marzo, pero también los hombres porque la lucha por la igualdad es nuestra pelea”, proclamó.

    Por su parte, la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, ha hecho hincapié en que “la discriminación, la desigualdad y la precariedad no son cosa únicamente de mujeres. También los hombres sufren la precariedad”. Por eso es importante que salgamos a la calle todos y todas, si bien este 8 de marzo las mujeres somos las protagonistas.

    “Somos capaces de luchar, de organizarnos, contra la desigualdad y la discriminación, que tiene su origen en la estructura patriarcal”, denunció. “Queremos acabar con la brecha salarial; queremos acabar con la violencia machista y, por supuesto, con la precariedad, la temporalidad y la contratación parcial involuntaria, que no es consecuencia de la crisis, pues estaba antes, durante y después”. "Unidas y unidos, lo conseguiremos", finalizó.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.