CCOO confía en una respuesta mayoritaria el 8 de marzo

    La secretaria de Acción Sindical de CCOO a nivel estatal, Mercedes González, espera que la protesta "suponga un antes y un después en la lucha por la igualdad de la mujer"

    26/02/2018.
    Fotografia de Mercedes González, secretaria de Acción Sindical de CCOO

    Fotografia de Mercedes González, secretaria de Acción Sindical de CCOO

    La secretaria de Acción sindical de CCOO, Mercedes González, se ha referido aquí en la Ser a la situación de las pensiones y la huelga del 8 de marzo ha hablado. Asegura que están trabajando para que los paros convocados para el día 8 sean un "éxito". González, confía en que haya una "respuesta mayoritaria" y que la protesta "suponga un antes y un después en la lucha y reivindicaciones por la igualdad de la mujer". La considera un salto fundamental para decir "hasta aquí hemos llegado" y que "las políticas tienen que cambiar para modificar la realidad que nos quieren imponer".

    Sobre las pensiones, González, considera que primero hay que solventar las condiciones precarias de los trabajadores en toda España y los bajos salarios que llevan congelados desde los años más duros de la crisis porque "un proyecto de país así no tiene futuro". Dice que eso permitirá cotizaciones más altas y por tanto mejores pensiones cuando llegue la jubilación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.