Unai Sordo: "CCOO convoca a un paro laboral a hombres y mujeres porque la lucha por la igualdad beneficia a todo el mundo"

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha declarado en una entrevista en Canal Sur Noticias, antes de participar en Sevilla en una asamblea de delegados y delegadas para preparar la huelga del 8 de marzo, que "Las mujeres son las protagonistas del #8M, pero los hombres tienen que comprometerse con la igualdad de género, parar y estar en la calle”.

    06/03/2018.
    Entrevista a Unai Sordo en CanalSur

    Entrevista a Unai Sordo en CanalSur

    Para Unai Sordo, “la lucha por la igualdad beneficia a todo el mundo", a hombres y mujeres. Asimismo, el secretario general de CCOO se ha mostrado convencido de que la convocatoria será un éxito y de que "Habrá un antes y un después tras este #8M".

    Asimismo, ha recordado que las mujeres necesitan incrementar su salario un 30 por ciento de media para equipararse al de los hombres, y que el 75 por ciento de los contratos parciales afectan a mujeres y en los pluses retributivos hay una diferencia del 44 por ciento con respecto a los que perciben los hombres. "Se ha avanzado, pero queda mucho por hacer para lograr la igualdad", subrayó

    En declaraciones a los medios antes del comienzo de la asamblea, y en relación a las pensiones, el secretario general de CCOO ha afirmado que mantener un sistema de pensiones de calidad, es cuestión de voluntad, de voluntad política. “No hay “ninguna maldición económica” que lo impida”, ha declarado.

    Unai Sordo ha calificado de "indigna" la revalorización de las pensiones del 0,25% y ha hecho un llamamiento a recuperar "un consenso" en materia de pensiones y eliminar los aspectos "lesivos" de la reforma de las pensiones de 2013.

    Para el secretario general de CCOO, la ínfima subida de las pensiones es inaceptable, máxime cuando el PIB en España está creciendo más del 3%. "Tienen que buscar cómo mejorar la estructura de ingresos del sistema de pensiones, a través del empleo y las cotizaciones y con otras medidas que se pueden tomar desde ya", subrayó.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.