8 de Marzo, las mujeres son las protagonistas

    “Hoy no tengo nada que decir, porque está todo dicho. Lo han dicho todo las mujeres de este país en los paros laborales, en las concentraciones y con las manifestaciones de esta tarde, que van a ser históricas, que van a suponer un antes y un después. ¡Os queremos vivas, libres y unidas! ¡Estamos con vosotras! Así de conciso, claro y directo ha sido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en la concentración que ha reunido a 10.000 personas en la Plaza de Cibeles.

    08/03/2018.
    Unai interviene en la concentración de Cibeles

    Unai interviene en la concentración de Cibeles

    Antes, la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, había llamado a las mujeres a salir a las calles a luchar “por nosotras, también por los derechos colectivos”. “Todas juntas, junto a nuestros compañeros”, en una jornada que calificó de “histórica”, “en la que las mujeres somos las protagonistas”.

    En un comunicado, CCOO y UGT han informado de que cien mil sindicalistas y trabajadoras/es de todo el país han participado en  concentraciones como la de Madrid en la plaza de Cibeles, en las que han exigido poner fin a las brechas de género, a la precariedad laboral y a las violencias machistas, y han pedido a los poderes públicos, a las fuerzas políticas y a las empresas que se tomen medidas para corregir el grave impacto que la actual precariedad en la contratación (con presencia muy mayoritaria de mujeres, sobre todo a tiempo parcial), los bajos salarios y la menor cotización van a tener -están teniendo ya- en las prestaciones y pensiones públicas de las mujeres en el futuro.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.