Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

2018- Brechas de género en el mercado laboral extremeño

ANTE la cercanía del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de las mujeres trabajadoras, CCOO de Extremadura denuncia que persisten brechas de género en los principales indicadores laborales y que, por tanto, las mujeres de la región siguen soportando mayores niveles de explotación y precariedad laboral. Los datos de la Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2017 constatan la persistencia de dichas brechas de género, indicadoras de las discriminaciones existentes, que hacen aún más difícil las condiciones laborales para las trabajadoras y alejan el objetivo de la igualdad laboral.

20/03/2018.
    Brechas de género en el mercado laboral extremeño

Frente a estas brechas de género, CCOO Extremadura muestra su compromiso de lucha sindical en los diferentes escenarios que le son propios, como la acción sindical en las empresas, la negociación colectiva, las movilizaciones sociales o el diálogo social bipartito y tripartito. Una lucha intensa para conseguir los mejores resultados para las trabajadoras, para la clase trabajadora y para la sociedad. Una lucha que se concretará en 7 objetivos prioritarios, que centrarán la agenda sindical de CCOO en materia de igualdad de género:

1. Acabar con las brechas de género en el mercado laboral

2. Atajar las violencias machistas y sus distintas manifestaciones

3. Acabar con la división sexual del trabajo mediante la corresponsabilidad y servicios públicos de conciliación

4. Conseguir un sistema de protección social solidario, sostenible e igualitario

5. Lograr igualdad en reconocimiento y representación

6. Universalizar la educación en igualdad y respeto a la diversidad

7. Concienciar sobre un consumo sostenible que respete derechos y condiciones laborales