Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

Unai Sordo se reúne con David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y una delegación de la organización se reunieron en la mañana de hoy con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles, encabezados por su presidente, David Aganzo

06/04/2018.
    Foto de los asistentes a la reunión

En la reunión, se trataron diversos temas relacionados con las problemática y necesidades de los profesionales de este deporte en los aspectos que tienen que ver con las divisiones más modestas. Es aquí, en equipos modestos y divisiones inferiores, donde más problemas se registran con retrasos en al abono de salarios e inseguridad laboral de todo tipo.

En la reunión, desde CCOO se ha mostrado un especial interés por la promoción y protección del fútbol femenino, en pleno desarrollo y con problemáticas incipientes en España.

El encuentro sirve para fortalecer las relaciones entre CCOO y AFE ahora que ambas instituciones han iniciado nuevas etapas en sus respetivos organigramas.

CCOO siempre ha mostrado una gran sensibilidad con los problemas de los futbolistas. Así, cuando en 2011 se convocó una huelga en Primera y Segunda división, el sindicato se solidarizó con determinación con los protagonistas del balón al entender justas sus reivindicaciones.

Según Unai Sordo, secretario general de CCOO, "más allá de la imagen mediática de los futbolistas de élite, hay muchos futbolistas, hombres y mujeres, con carreras cortas, inseguridad e inestabilidad, que necesitan asociarse y organizaciones sindicales".