La EPA del 1er. Trimestre de este año ofrece datos muy negativos: Sube el paro y cae el empleo

    “El Gobierno vende humo” con la recuperación, ha asegurado hoy la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana. A su juicio, así lo ponen de manifiesto los datos de la EPA del primer trimestre, los peores de los últimos cuatro años, con una subida del paro de 29.400 personas y 124.000 puestos de trabajo destruidos.

    26/04/2018.

    URL | Código para insertar

    “El empleo no mejora, no se está produciendo la recuperación que el Gobierno asegura”, ha denunciado la secretaria de Empleo de CCOO. Además del aumento del paro, así lo indica “la disminución de los contratos a tiempo completo, junto al aumento de los contratos a tiempo parcial, de los que son protagonistas en el 75% de los casos las mujeres. Contratos con peores condiciones laborales y que tienen menor protección social”.

    Los datos de la EPA confirman también que aumenta la pobreza en nuestro país: “Han aumentado el número de hogares en los que no hay ingreso de ningún tipo”, señaló.

    No sin ironía, Lola Santillana, criticó que la política del Gobierno es fiel reflejo del carácter de su presidente, es decir, “mirar hacia otro lado, no atajar los problemas, esperando que se solucionen solos”. Frente a ello, que se manifiesta en la paralización de la Prestación de Ingresos Mínimos en el Parlamento o de la Mesa de negociación para abordar la temporalidad, lo que hay que hacer es poner medidas para proteger a las personas y para que nuestro mercado de trabajo sea tan precario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.