La preocupación de CCOO sobre la fusión de Siemens Gamesa y Siemens Alstom llega al Grupo Parlamentario Socialista

  • El sindicato lamenta que España no de las mismas garantías de empleo que Francia y Alemania ofrecen en sus países

CCOO de Industria se reunió el 9 de mayo con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Entre otras cuestiones, el sindicato abordó las fusiones de Siemens Gamesa y Siemens Alstom, dos operaciones que en España afectan a miles de trabajadores y trabajadoras. El PSOE se comprometió a presionar al Gobierno y a solicitar su comparecencia para abordar el asunto.

11/05/2018. CCOO de Industria
Reunión con el Grupo Parlamentario Socialista

Reunión con el Grupo Parlamentario Socialista

En el transcurso de la reunión que hace unos días mantuvo una delegación de CCOO con la portavoz socialista de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, se abordó la situación de Siemens-Gamesa y Siemens-Alstom.

El sindicato entregó al Grupo Parlamentario Socialista un documento en el que reclama al PSOE que se implique y presione al Gobierno para que aclare la incertidumbre que afecta a los trabajadores y trabajadoras de las plantas españolas.

Que Francia y Alemania hayan dado garantías de empleo y que España no lo haya hecho preocupa, y mucho, a CCOO. Por eso el sindicato reclamó al Grupo Parlamentario Socialista que se implique en el asunto y consiga aclarar si el Gobierno conoce la situación y si pretende tomar alguna medida para despejar las dudas que pesan sobre las dos operaciones.

La portavoz socialista se comprometió a solicitar la comparecencia del Gobierno en el Congreso de los Diputados para que responda a sus preguntas sobre el asunto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.