CCOO denuncia los constantes incumplimientos de las condiciones de trabajo en las empresas de restauración colectiva

    Impagos de salarios pactados en Convenio, incumplimientos en las condiciones de contratación y de subrogación de plantillas, trasgresión de la buena fe en la negociación colectiva o no aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales son algunas de las graves irregularidades que denuncia el sindicato.

    16/05/2018.
    CCOO denuncia las constantes irregularidades que se detectan en las empresas dedicadas a la Restauración colectiva

    CCOO denuncia las constantes irregularidades que se detectan en las empresas dedicadas a la Restauración colectiva

    CCOO denuncia las constantes irregularidades que se detectan en las empresas dedicadas a la Restauración colectiva, empresas que son responsables de la preparación, distribución y servicio de comida, tanto en centros escolares como en comedores de empresa, centros de geriatría, centros infantiles, cafeterías y similares, que tienen subrogado el servicio de restauración. Entre estas irregularidades, cabe destacar:

    INCUMPLIMIENTO reiterado de las condiciones laborales de sus plantillas en los centros de trabajo.

    NO SE RESPETA el salario al que están obligados a pagar por el Convenio Colectivo actualmente en vigor.

    SE TRAICIONA la lealtad y buena fe mostrada en la negociación del Convenio de Restauración Colectiva. Este Convenio ha sido negociado a nivel estatal, siendo estas empresas integrantes de la mesa negociadora y ahora, una vez negociado, firmado y publicado, incumplen a diario su redactado sin siquiera sonrojarse.

    NO SE RESPETA la antigüedad de su plantilla. Las Colectividades tienen como principal medida para la estabilidad del empleo la subrogación de las personas trabajadoras, independientemente de la empresa que realice el servicio, garantizando con ello los puestos de trabajo. Pues estas empresas de Restauración incumplen parcialmente este requisito dado que no respetan la fecha real de antigüedad de la persona subrogada evitando con ello el pago de la correspondiente antigüedad adquirida.

    SE INCUMPLE con lo establecido en el Convenio Colectivo de no llevar a cabo contrataciones de menos de 2 horas diarias de duración.

    SE APLICAN CONDICIONES NO RECOGIDAS EN EL CONVENIOdado que realizan traslados a la plantilla con menos de 4 horas diarias de contrato cuando el Convenio establece que ello, no es materia de aplicación. (Todas las personas que trabajan menos de 4 horas no pueden trasladarse o cambiar de centro de trabajo).

    SE INCUMPLE PERMANENTEMENTEla ley de Prevención de Riesgos Laborales, con el consiguiente riesgo para la salud de todos sus trabajadores y trabajadoras.

    CCOO no cesará en su empeño de denunciar y de hacer público que las empresas de Restauración colectiva engañan a los trabajadores y trabajadoras, a sus clientes y a los usuarios al no respetar las condiciones y derechos laborales de sus plantillas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.