Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

CCOO se reúne con Ciudadanos

• El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido este miércoles una reunión para intercambiar opiniones sobre la situación política y económica, en la que Unai Sordo “ha trasladado la preocupación de CCOO por la situación laboral del país, la precariedad laboral y la escasa repercusión de la mejora macroeconómica en los salarios y en la creación de empleo”.
  • En la reunión, que se enmarca en los contactos que el sindicato mantiene con todas las fuerzas políticas, Unai Sordo ha reclamado reformas que sirvan para repartir el crecimiento. “La apuesta por un mercado laboral low cost en España es incompatible con la mejora tecnológica y productiva que necesita nuestro aparato productivo”, le ha dicho a Albert Rivera.

16/05/2018.

Esta mañana se ha producido un encuentro entre el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dentro de la ronda de contactos institucionales que el sindicato mantiene ordinariamente.

La reunión, que llega cerca de diez meses después de que Unai Sordo ocupe la secretaría general del sindicato y tras múltiples encuentros con distintas fuerzas políticas de todo el arco parlamentario, se ha producido en la sede nacional de este partido político en Madrid.

A petición de Ciudadanos, y en contra de la costumbre ordinaria de CCOO, la reunión se había organizado en el ámbito privado por lo que no figuraba en la agenda del Secretario General, aunque finalmente haya sido filtrada a los medios de comunicación en una actitud un tanto infantil por absurda. CCOO entiende que entre sus obligaciones como mayor organización sindical y social de España está la de mantener una interlocución permanente con el conjunto de partidos políticos.

CCOO ha trasladado a Ciudadanos su preocupación por la situación sociolaboral del país; la precariedad y la escasa repercusión de la mejora macroeconómica en los salarios y en la creación de empleo de calidad, ha centrado parte de los contenidos de la reunión.

El Secretario general de CCOO ha reclamado a Ciudadanos, como fuerza política parlamentaria que ha sustentado y sustenta las políticas neoliberales del Ejecutivo, reformas que sirvan para repartir el crecimiento, ya que -y así se ha trasladado- que la apuesta por un mercado laboral 'low cost' en España es incompatible con la mejora tecnológica y productiva que necesita nuestro aparato productivo.

Por último, sobre la situación de Catalunya, CCOO ha reiterado la que viene siendo su posición expresada en sucesivos comunicados. Nuestra apuesta por escenarios de diálogo y negociación política, que en este momento requieren de un Govern de la Generalitat que actúe desde la legalidad, recupere la autonomía y no siga por la línea “procesista” de actuar sobre una supuesta legalidad paralela. También que en este tema, como en otros, es urgente y necesario aparcar el electoralismo que en este asunto en nada ayuda a encontrar la salida institucional y democráticamente deseable.